Nosotros

Nuestra historia

Publicitas, con más de 65 años en el mercado, es la primera agencia de Publicidad del Ecuador; un hecho sin precedentes. Hoy en día, su esencia y liderazgo se mantiene, gracias a un equipo comprometido y profundamente apasionado

Fundada en 1955 por Joseph Peterfy y hoy liderada por José Antón Béhar, Publicitas ha sido responsable directa en la creación, construcción y consolidación de cientos de marcas en el mercado ecuatoriano. Marcas que confiaron en una visión estratégica sólida y una propuesta creativa valiente y distintiva. Cuentas tales como: Nestlé, Tame, Lotería Nacional, Johnson & Johnson, Atún y Sardinas Real, Banco Bolivariano, Tempo Design, Cerveza Club, EuroGallery, KLM, TVCable, Skoda, Volkswagen, Holcim, Filanbanco, Rey Leche, Garzozi , Chevrolet, McDougal, Comandato, Maggi, Durex, Bic, Movistar, Sumesa, Casa Tosi, La Universal, Icesa, John Deere, Muebles el Bosque, Lloyd`s Bank, Santa Isabel, Facundo, Orve Hogar, Ecuavía, son tan sólo una pequeña muestra, de las marcas con las que Publicitas ha tenido la oportunidad y la fortuna de trabajar a lo largo de estos maravillosos sesenta años.

Hoy en día, Publicitas está asociada a Saatchi & Saatchi, la prestigiosa red mundial, reconocida por trabajar con la filosofía Lovemarks, una metodología de trabajo que busca obsesivamente crear vínculos emocionales entre los consumidores y las marcas que van más allá de la razón.

Aunque Publicitas ha sido reconocida a través de los años con innumerables distinciones que premian tanto la creatividad como la eficiencia estratégica, la verdadera recompensa, está en haber generado increíbles resultados comerciales para sus clientes.

Como no puede ser de otra manera, el futuro de la Agencia está estrechamente apegado al futuro de la Publicidad, la creatividad y por supuesto la innovación.

La intención de Publicitas es estar siempre a la vanguardia de la industria. Y eso significa entender todas y cada una de las variables que están transformando el mundo.

Hoy en día, las marcas son parte de una conversación con sus consumidores, demandan contenidos y herramientas que les permitan mejorar sus vidas. Las marcas deben estar a la altura y, es responsabilidad de las Agencias descubrir y potenciar las oportunidades.

La oportunidad de pertenecer a una red como Saatchi & Saatchi, le da a Publicitas una ventaja importante. Y es que Saatchi, fuera de contar con una experticia global y oficinas en más de 70 países, cuenta con laboratorios y centros de investigación, en los que día tras día se buscan nuevas oportunidades y mecanismos para solucionar los problemas de los consumidores.

Consumidores  que han evolucionado y que abren cada vez más las brechas generacionales: los xennials, millenials, o los cenntenial que ya están cambiando el mundo. El acceso a la información y la facilidad de recibir y compartir ideas hacen que está generación lleve sus ideas y su determinación a la realidad.

El principal desafío de las agencias es lograr que las marcas vuelvan a ser atractivas para la gente más joven. Hoy se compite con productos artesanales, personalizados y selectivos.

La Publicidad cada día se acerca más al entretenimiento, las audiencias son cada vez más demandantes y difíciles de sorprender y conmover. Y sin duda, minuto a minuto se sumarán nuevas y distintas plataformas.

Para Publicitas, el cambio, la autoevaluación y la reinvención constante es una prioridad.

El futuro luce como un reto espectacular y para afrontarlo, hay que estar preparados.

Facebook
YouTube
Instagram